645 182 291 info@miauxisalus.com

Plantear un viaje con niños pequeños es un trabajo que no es fácil llevar adelante, pero es lo único que te queda si tienes hijos de edad temprana.

Aún es más lío si lo que vas a hacer es viajar con bebés en avión, subirse a este medio de transporte aéreo puede que no siente del todo bien al pequeño y los demás pasajeros tampoco van a mirarte con buenos ojos si tu hijo no para de llorar y quejarse.

La cosa es saber llevar la situación sin agobios y con seguridad, para eso profesionales como nosotras, las Salus, podemos darte una serie de consejos para que sufras lo menos posible.

Ideas para viajar con niños

Saber que llevar

No es necesario llevar una gran cantidad de cosas para viajar con bebés en avión. Es verdad que requieren de un cuidado más delicado y hay que ir acompañado de pañales, comida y pañales, pero lo que realmente necesitan es estar con su madre todo el tiempo.

Si tu hijo está inquieto en el avión, ya sea porque esté asustado o aburrido, con darle cualquier objeto que pueda entretenerle es más que suficiente para mantenerlo callado.

Si quieres curarte en salud y una vez estés en el aire esperar no echar en falta alguna cosa es importante que hagas una lista previa con todo lo que creas que podría necesitar tu hijo: juguetes, libros, comida, una prenda con olor que le resulte familiar… estos son detalles a tener en cuenta al ir de vacaciones con niños.

Problemas comunes

Los bebés que están empezando a caminar suelen ser más inquietos, debido a que necesitan estar en movimiento y descubriendo cosas nuevas. Para eso es aconsejable darle un paseo por los pasillos del avión.

Lo normal es que haga estas caminatas durante la noche, siempre que el vuelo sea largo, de esta forma no molestará tanto a los demás pasajeros y estará más tranquilo durante el día.

Otra idea es que cuando se vaya a despegar o aterrizar se ocupe el tiempo amamantando al bebé, de este modo no sufrirá tanto la presión en los oídos.

Consejo importante para padres

Es verdad que no a todo el mundo le gusta viajar en avión, pero si eres padre es aconsejable que te termine gustando para no estresar a los niños.

Si viajar con bebés te tensa, eso se lo transmites a tu hijo creando más malestar y haciendo que los viajes con niños pequeños sea unas vacaciones caóticas.

Algo positivo para los padres es que en los aviones los niños suelen viajar encima de ellos, esto hace que los bebés vayan más cómodos, sólo tienes que tomarte el vuelo como un pasatiempo más y así hacérselo ver a tus hijos.

También es posible, si el viaje es largo, que las azafatas faciliten un asiento de bebé o una cuna para que pueda estar más cómodo en el momento que quiera dormir. Esto dependerá de la compañía en la que viajes.

Como actuar ante los demás pasajeros

Este es uno de los principales problemas que nos planteamos, el miedo a molestar a los demás pasajeros. Algunos de ellos se quejarán por vicio, ya que no a todo el mundo le gusta viajar con niños. Pero deben entender que toda familia tiene derecho a ir de vacaciones con niños.

Si un bebé llora no es por molestar al señor que está intentando dormir, lo hace por necesidad. Puede tener hambre, sueño o por estar molesto. Para esto la compañía de una Salus puede ser la clave del viaje.

Si el viaje es excesivamente largo, normal que los niños estén inquietos en cualquier momento del vuelo. Si están quietos en todo momento es un milagro.

Lo que debes tener claro es que es algo natural y si hay algún que otro pasajero que proteste o te mire mal, no debes preocuparte es normal y siempre preocúpate de que tu hijo se encuentre en el mejor estado posible.

Viajar con bebés no es nada fácil como ya hemos dicho, pero es algo que tienes que hacer y lo debes hacer de la forma más natural que puedas. Si crees que se puede complicar la situación y es mejor contar con una profesional que te ayude en esos momentos en los que no sabes bien que necesita tu hijo, en Miauxi Salus te damos la solución.