645 182 291 info@miauxisalus.com

El trabajo de niñera es difícil de reconocer por parte de los padres. No es sencillo dejar a tu hijo al cuidado de cualquier persona y por esa razón buscar a cuidadoras a domicilio y seleccionar a la persona cualificada para el puesto es un duro trabajo tanto para las familias como para las profesionales que tienen que aguantar la desconfianza previa de los padres. Este es un problema que se ahorra contratando los servicios de Miauxi Salus, el trabajo de cuidar niños en un entorno natural.
Banner Miauxi Salus
En esa situación en la que los padres no tienen claro si meter a una persona en su casa para cuidar a los niños o meterlos en una guardería desde muy pequeños empiezan a valorar las ventajas e inconvenientes, también se plantea el cuidado de niños por horas. Una niñera por hora es una muy buena opción si los padres pueden volver pronto a casa.

En definitiva, los niños necesitan una canguro en casa y para ello es aconsejable saber elegir a la persona adecuada. Por esta razón, os contaremos cuáles son las claves para buscar una niñera que pueda quedarse con nuestros niños.

Requisitos para contratar niñeras a domicilio

cuidar niños

Vocación por cuidado infantil

  • A la niñera le tienen que gustar los niños. Parece una tontería, pero hay casos en los que la cuidadora simplemente necesita el dinero.
  • Hacer un repaso de su vida profesional y estudios que tienen. En Miauxi Salus hacemos cursos específicos para cuidadoras de niños, para que sigan creciendo en su trayectoria profesional.
  • La paciencia no es el único punto fuerte, disfrutar de los más pequeños es clave.

Proactiva

  • Tiene que tener iniciativa, saber resolver problemas y conocer a los niños para mantenerlos entretenido durante el tiempo que esté cuidando de ellos.
  • Confiar en la persona que cuida a tus hijos es fundamental para la tranquilidad de los padres.

Responsabilidad

  • La persona encargada de cuidar a los niños debe ser alguien con mucha responsabilidad y madura, ya que tiene que estar atento seguramente a más de un niño.
  • Es muy importante que tenga autoridad ante los más pequeños y sea una referencia. El respeto es fundamental para que la educación sea la adecuada.
  • Si hablamos de niños recién nacidos, en Miauxi Salus tenemos a los profesionales más preparados.

Persona atenta

  • Que esté atenta a todos los detalles es primordial. Una persona ordenada y disciplinada es lo que buscan los padres para llevar al día todas las actividades de los niños. De este modo, también serían un referente para sus hijos.

Con sentido del humor

  • Para trabajar con niños hay que ser divertida y tener sentido del humor, que los niños los pasen bien y se rían con su cuidador hace que los padres estén cómodos y contentos.

Comunicación

  • Saber comunicarse, no sólo con los padres, también con los hijos es muy importante. Tener empatía y saber escuchar a los más pequeños les puede ayudar en su autoestima y a la hora de comunicarse ellos con los demás. El ‘feeling’ es clave entre cuidadora y niño.

Cariñosa

  • Los niños son como un libro abierto y si tienes dudas de si la cuidadora es cariñosa o no sólo tienes que ver como es tu hijo después de estar con ella. Una persona que sea amable y paciente va a ser recibida con los brazos abierto por tu hijo.

canguro de niños

Educada

  • Una canguro en casa va a estar mucho tiempo con tu hijo y el trabajo de niñera requiera un trato ejemplar. El modelo de conducta debe ser el idóneo para que tus hijos se fijen y actúen de la misma manera.

Organizada

  • Las cuidadoras a domicilio no siempre se van a encontrar a un solo niño en la familia, es habitual que sean varios niños o un bebé y un niño con edad más complicada. Por este motivo, la persona encargada tiene que ser muy organizada y que pueda llevarlo todo adelante.

Puntual

  • La puntualidad es otro factor a tener en cuenta, si llega tarde a su trabajo o a cualquier otro lugar no te dará la confianza como para dejar a cargo a tu hijo. Esta actitud también influye a la hora de saber reaccionar a tiempo ante imprevistos.

El trabajo de niñera requiere de muchos puntos en los que fijarse antes de ser contratadas por seguridad principalmente por los padres. Todos los padres buscan la mejor cuidadora para su hogar y su bebé. Por eso, en Miauxi Salus contamos con los mejores profesionales y preparamos a todos nuestros trabajadores para que sean un referente para los niños y un seguro para los padres.