645 182 291 info@miauxisalus.com

El sonido blanco para bebés o el ruido blanco, como también se le conoce, es el sonido formado por muchas frecuencias sonoras sin necesidad que se repita una frecuencia determinada, pero tampoco destacan unas sobre otras. Consiste en un sonido constante proveniente de la suma de todas esas frecuencias.

Banner Miauxi Salus

Precisamente, por eso se llama sonido blanco. Porque al igual que el color es el conjunto de todos los colores, el sonido es la mezcla de todas las frecuencias.

Para aquella persona que nunca haya oído hablar del sonido blanco para bebés, es por ejemplo el ruido de un televisor sin sintonizar, el sonido de una lavadora en funcionamiento o el de un secador de pelo encendido.

Aunque suene extraño suele tener un efecto relajante, sobre todo para los bebés. El ruido blanco para bebés hace que no se escuchen otros sonidos de alrededor que les pueda alterar.

Son muchos los sonidos blancos para bebés que escuchamos a diario o con frecuencia y no somos consciente que son considerados ruidos blancos.

Beneficios del ruido blanco

No es que se haya hecho un estudio exhaustivo sobre el ruido blanco, pero si sabemos que muchas personas utilizan estos sonidos para poder dormir o para que los bebés sean capaces de dormirse sin problemas.

Un sonido que tiene la capacidad de calmar y relajar a aquella persona que lo escucha y le hacen desconectar al completo de todo el ruido que existe alrededor.

Lo que hace ese ruido blanco es ocultar de alguna forma los demás ruidos o sonidos con el que vivimos a diario. Los vecinos, los coches, las obras…todo lo que se considera contaminación acústica y que produce una mala calidad del sueño.

El sonido del mar, la lluvia, el viento, electrodomésticos en funcionamiento…es una alternativa para aquellas personas que no encuentran la manera de conciliar el sueño.

Acúfenos o tinnitus

Los acúfenos son problemas auditivos que tienen algunas personas. Ellos siempre están escuchando en su oído un pitido constante sin necesidad de que exista ningún ruido que llegue desde el exterior, provocando problemas de ansiedad e insomnio.

Estas son las personas que se benefician por completo de los ruidos blancos. Al oír sonidos desagradables cuando se van a dormir, los sonidos blancos camuflan por completo esos pitidos o ruidos y la tranquilidad y el sueño son mucho más llevaderos.

Ejemplos de sonidos blancos

Son muchos los sonidos blancos para bebés que se pueden utilizar para que los niños no tengan problemas a la hora de dormir.

Además de los sonidos de la televisión codificada, la lluvia, la lavadora o el secador, existen otros sonidos que también ayudan a conciliar el sueño a los más pequeños.

Estos son ruidos sorprendentes, pero efectivos: El sonido de un ventilador en movimiento, una calle con tráfico continuo, pero que se escuche de fondo, una radio mal sintonizada, cascadas de agua, la campana de una cocina, el motor de un coche, entre otros muchos sonidos que jamás te imaginarías que fuese la solución para dormir a un bebé.

Si quieres saber más sobre el sonido blanco para bebés no dudes en ponerte en contacto con las Salus profesionales de Miauxi Salus a través del correo electrónico o por vía telefónica. Todo lo que necesitas saber sobre tu bebé, las Salus tienen el conocimiento esperado para hacer tu vida y la de tu bebé mucho más fácil.