645 182 291 info@miauxisalus.com

Las salus, cuidadoras de bebés a domicilio

¿No sabes qué es una salus?

En Miauxi Salus te vamos a explicar al detalle el trabajo que hace una salus y en que consiste. Es una profesional sanitaria, enfermera o auxiliar de enfermería con formación específica en cuidado y atención al recién nacido. Se trata de una enfermera profesional titulada que puede hacer con gran destreza y técnica cuidar de un bebé, mientras la recién estrenada mamá duerme y descansa después de la intensidad y el desgaste que tienen un parto.
Banner Miauxi Salus

El cuidado de tu bebé en manos de profesionales

cuidado de salusCuando nace un bebé, el miedo de los padres primerizos es latente. Cómo bañarle, por qué llora, cuánta cantidad de biberón hay que darle, en qué posición poner al bebé para dormir… son varias cuestiones que pueden manejar las salus. Estas  auxiliares cualificadas y tituladas por la escuela de enfermería, hacen la vida de los padres más fácil.

Mientras la mamá duerme y descansa, la salus se encarga de velar por su hijo; por lo que este nuevo servicio de cuidadoras a domicilio cada día es más demandado.

Lactancia materna, cómo afrontarla con los consejos de una salus

Una de las cuestiones más importantes y que genera más inseguridad, es la hora de darle el pecho al recién nacido. Cuando la mamá sale del hospital ya tiene unas nociones dadas por médicos, enfermeras y auxiliares sobre como alimentar a su bebé.

La técnica conlleva entre otras cosas que la madre tenga la espalda recta y apoyada en un buen respaldo. La ayuda de una enfermera profesional para adoptar la postura correcta y que la madre no tenga lesiones también es función de una salus.

Funciones principales de una salus

Salus cuida bebesLa presencia en casa de esta profesional aporta mucha tranquilidad a los padres, sobre todo en partos prematuros, parto por cesárea o parto múltiple. Entre otras cosas sus tareas suelen ser:

  • Atender al bebé en todos los aspectos
  • Apoyar a la madre
  • Orientar y enseñar a los padres para resolver sus dudas.
  • Ayudar a la madre psicológicamente para fortalecer su confianza y seguridad.

Factores a tener en cuenta para contratar una salus

Lo más importante y principal, es que cuente con el título específico de profesional sanitaria, en Miauxi salus puedes pedir el número de colegiada a nuestras enfermeras. Por otro lado también puede ejercer de salus la persona cuyo título haya sido otorgado por la escuela Salus Infirmorum que autoriza a trabajar con el recién nacido.

Lo que más demandan los padres de estas enfermeras tituladas, son temas complicados como la lactancia materna, los cólicos o el sueño del bebé. Además informa de las causas cuando el bebé enferma, calmando esa actitud alarmista que suelen tener los padres.

En Miauxi Salus saber qué es una salus nos parece fundamental para que quede claro la función de nuestras personas cualificadas, también contamos con cursos especializados para padres primerizos para poder así gestionar situaciones extremas.