645 182 291 info@miauxisalus.com

La mayor ilusión de unos padres es conocer la noticia de que van a tener un hijo. Sin embargo, el miedo a ser madre primeriza es algo muy difícil de controlar. Partimos de los cambios que sufre en la vida cotidiana, tener un bebé a tu cargo es un trabajo extra después de la jornada laboral y es normal que te dejes presionar por la responsabilidad de cuidar a un niño tan pequeño. Para ello, Miauxi Salus te ayuda a superar esta etapa.

Banner Miauxi Salus

La situación natural que afecta a las madres cuando tienen un bebé produce una serie de cambios en sus emociones, a las que nunca antes se ha enfrentado, esto conlleva a los típicos miedos de madres primerizas.

Miedos de madres primerizas

Esta es una situación que toda madre primeriza vive, pero que poco a poco, con el paso del tiempo se va superando y en lugar de sufrir por tu bebé, lo vas disfrutando más.

Los miedos a ser madre primeriza que suele haber es que el niño tenga algún problema de salud. Según un estudio, el 83% de las madres temen que su bebé pueda sufrir enfermedades importantes en los primeros meses.

Otra de las mayores preocupaciones de las mujeres que tienen a su primer hijo es que no ejerzan bien su papel como madre, esto lo piensan el 39,9% de las madres primerizas. Normalmente, esto sucede ya que es complicado entender al principio a los bebés y no sabes si tienen sueño, hambre, dolor o frío. Gracias a Miauxi Salus te puedes olvidar de estos temores, ya que te ayudarán a controlar estas situaciones.

madre primerizaLa alimentación y la lactancia también son problemas que rondan la cabeza de las madres primerizas. El inicio de la lactancia, por miedo, es otro de los problemas que ven el 37,4% de madres. Con respecto al peso del bebé y los cólicos, son situaciones de alta preocupación para las madres.

Por último, no saber coger al bebé a la hora de dar el baño, no limpiar perfectamente el ombligo o tener un descuido en la bañera son los momentos de pánico.

Consejos para padres primerizos

Todos esos miedos e inseguridades son causados por la confianza, al ser algo nuevo para los padres se está desinformado. Por mucho que te cuenten qué es ser padres, no lo sabes hasta que te ves en la situación, no hay una guía para padres primerizos. Por eso, en Miauxi Salus te vamos a dar una serie de consejos que deberás tener en cuenta.

Asistir a todas las consultas con expertos

Podrás hacer todas las preguntas que necesites y resolver todo tipo de dudas que vayan surgiendo, aprovechando que tienes a especialistas en pediatría o matronas que te ayudarán a hacer tu día a día mucho más sencillo.

Ampliar información

No está de más leer libros especializados sobre salud de bebés y el cuidado de los niños recién nacidos. No se trata de buscar información de cualquier foro o sitio de internet que veas, pero si es de un lugar especializado como puede ser informarte con Miauxi Salus, siempre aprenderás más.

Experiencia de la familia

padres primerizosPoder recurrir a familiares, amigos o vecinos de confianza que cuenten con bastante experiencia es importante para que te puedan echar una mano y guiar en situaciones de estrés. La experiencia es un grado y que mejor que los abuelos o los tíos para que te den algunos consejos.

Sentido común

A veces nos ahogamos en un vaso de agua por el simple hecho de ver como un niño tan pequeño llora desesperadamente. En ocasiones es mejor detenerse y pararse a pensar que es lo que puede necesitar y tomárselo con calma. Los nervios no llevan a ningún sitio.

Ser padres una experiencia única

Que no te engañen los primeros meses de vida. Son muchos los padres que viven con mucha ilusión el nacimiento de su hijo hasta el momento que nacen y todo son problemas y noches sin dormir. Hay que ser positivos y pensar que eso sólo es al principio, los primeros días cuando el bebé se está adaptando al entorno. Después de eso, todo es disfrutar.

Desde Miauxi Salus te ayudamos para que los miedos a ser madre primeriza se vayan disipando con el paso de los días, te acompañamos en esos primeros momentos donde todo puede parecer mucho peor de lo que realmente es. Si quieres más información no dudes en llamar o consultar nuestra página web.