645 182 291 info@miauxisalus.com

Hay cosas necesarias para un bebé que no todas las madres primerizas conocen, pero no pueden faltar en los primeros meses de los niños. Por esa razón, una salus es fundamental para el desarrollo de un bebé en los primeros días de vida. En Miauxi Salus lo sabemos y por eso vamos a darte algunos consejos sobre qué necesita un bebé.

Banner Miauxi Salus

Cosas imprescindibles para un bebé

Calor humano

Los recién nacidos no mantienen por sí solos la temperatura corporal y por eso es normal que estén bien abrigados o pegados a la madre. El cuerpo humano pierde la mayor parte del calor por la zona de la cabeza, por ello, es aconsejable que lleve un gorro en todo momento.

que necesita un recien nacidoEstar en contacto

Otras de las cosas que necesita un bebé es el continuo contacto físico, ya que en el útero el bebé estaba recibiendo masajes de manera constante por las paredes y por el líquido amniótico. Una vez nace, el bebé se siente completamente desprotegido y necesita el calor y el contacto de los padres. Ese es el motivo por el que los bebés lloran menos cuando están en brazos de sus madres a cuando están en la cuna solos.

Movimientos con ritmos

Este tipo de movimientos recuerda a su estancia en el útero donde las madres mecen a sus bebés entre 60 y 70 veces por minuto. Este es el ritmo al que late el corazón. Es un sonido que el bebé recuerda perfectamente.

Las voces de los padres

Los recién nacidos conocen perfectamente la voz de su madre y de su padre. Ya han escuchado durante su vida en el útero como sus padres le hablaban. Por eso, cuando el bebé escucha voces conocidas siente el confort de estar en casa. Después de oír sonidos completamente nuevos para él, por fin escucha uno que reconoce y le resulta familiar.

Comunicación entre padres e hijos

Cuando está dormido en la cuna y la madre se acerca al bebé, el niño nota la presencia de su madre y abre los ojos esperando a que le cojan en brazos. Es entonces cuando el bebé se acurruca en el pecho, donde se siente más protegido y relajado.

Llantos para comunicarse

Como es natural, los bebés tienen el llanto como principal forma de comunicación con sus padres para informar sobre las necesidades. Este suele ser un momento de desesperación para los padres primerizos que no logran entender que necesitan sus hijos con cada uno de sus llantos. Por eso, las salus tiene un papel muy importante en los primeros días de vida de los bebés para ayudar a los padres a comprender el significado de los llantos.

que necesita un bebeLa alimentación de los bebés

Los bebés no entienden de horarios de comidas. Cuando estaba en el útero la alimentación era de manera continua y ahora la sensación de hambre que tiene el bebé es nueva y extraña. Las señales del bebé para mostrar el hambre se pueden ver por varios motivos. Por ejemplo, moverse de un lado a otro con la boca abierta buscando el pezón o la tetina, mover la boca mientras se relame el labio, chuparse los puños, entre otras señales. Estos son motivos por los que debes conocer las necesidades de tu bebé. Cuando vaya pasando los meses se irá adaptando a sus horarios y pedirá la toma sólo cuando le toque comer.

Entorno relajado

Está claro que el bebé sale de un entorno muy protegido y acogedor, por eso su salida a un nuevo mundo puede abrumarle, luces, sonidos, temperaturas diferentes, personas que entran y salen. Por esta razón, es conveniente acomodar la habitación de la manera más parecida a su estancia en el útero de la madre. Balanceos suaves, sonido de la madre hablando, el latido del corazón o el olor materno.

Otros de los sonidos que mantienen la calma del bebé puede ser el ladrido del perro, las voces del padre o hermanos, sonidos habituales del hogar como la lavadora u otros electrodomésticos.

Estas son algunas de las cosas necesarias para un bebé en sus primeros días. Es importante que los padres se vayan haciendo al bebé, también, al contrario, el recién nacido tiene que ir adaptándose poco a poco a su nueva vida. Para saber más sobre el cuidado de tu bebé cuenta con la ayuda de una salus, en Miauxi Salus contamos con las mejores profesionales para atender las necesidades del recién nacido.